El Congreso Nacional preparado para tercera rendición de cuentas de Luis Abinade

0
400

También, el Poder Legislativo dejará iniciados los trabajos correspondientes a la primera legislatura ordinaria del año 2023-2024

Muchos congresistas y varias personalidades han comenzado a llegar a la sede del Poder Legislativo

El Congreso Nacional ya está preparado para en pocos minutos iniciar los actos correspondientes a la tercera rendición de cuentas del presidente Luis Abinader, que por mandato constitucional debe presentar un informe sobre la administración presupuestaria, financiera y de gestión del año anterior.

La rendición de cuentas del mandatario debe estar acompañada de un mensaje explicativo de las proyecciones macroeconómicas y fiscales, así como los resultados económicos, financieros y sociales esperados y las principales prioridades que pretende ejecutar el gobierno en el 2023, conforme a lo que establece el artículo 114 de la Ley Sustantiva de la Nación.

También, el Poder Legislativo dejará iniciados los trabajos correspondientes a la primera legislatura ordinaria del año 2023-2024, en la que se esperan puedan ser aprobados importantes proyectos de ley demandados por la sociedad.

Las calles aledañas a la sede del Poder Legislativo, ubicada en el Centro de los Héroes, han sido acordonadas y se han apostado militares y policías para afianzar las medidas de seguridad, entre éstos unidades contraterrorismo del Ministerio de Defensa.

Mientras que cadetes de la Fuerza Aérea y el Ejército Nacional, así como la Guardia Marina de la Armada se alistaron para desde que llegue el Jefe del Estado rendirle los honores militares correspondientes a su investidura.

Las calles han sido acordonadas y se han apostado militares y policías.

En esta ocasión, en la que se conmemora el 179 aniversario de la Independencia Nacional han invitado a más de 600 personalidades, entre los que figuran funcionarios, miembros del cuerpo diplomático y consular acreditado en el país y representantes de más de 80 medios de comunicación, nacionales e internacionales.

De acuerdo a la agenda de los actos protocolares, a las 9 de la mañana el Senado y la Cámara de Diputados darán apertura a los trabajos correspondientes a la primera legislatura del año legislativo 2023-2024.

Las sesiones se realizarán de forma simultánea y serán designadas comisiones de senadores y diputados para recibir al mandatario y a la vicepresidenta de la República, Raquel Peña.

La reunión conjunta de las cámaras legislativas realizada en el Salón de la Asamblea Nacional iniciará a las 10 de la mañana con la presencia del Jefe del Estado, quien presentará sus memorias.

Eduardo Estrella, presidente del Senado, dejará iniciados los trabajos de la reunión conjunta de congresistas. Actualmente la matrícula de senadores y diputados asciende a 221, debido a que un diputado se encuentra preso en Estados Unidos.

FUENTE: Diario Libre

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí