Edeeste inicia nuevos proyectos para eficientizar red de distribución y calidad del servicio en Higüey

0
386

Los trabajos se ejecutarán en la parte sur de la ciudad

LA ALTAGRACIA.- La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste) emprendió la segunda fase de soluciones integrales a los problemas energéticos que han venido afectando a esta zona, a fin de garantizar la permanencia, estabilidad y calidad del suministro energético.

Numerosas brigadas de técnicos provistos de equipos y materiales se encuentran en las comunidades del municipio de Higüey,  desplegando un programa intenso de trabajo que impactará positivamente a más de 47,143 familias, que representan a una población aproximada de 212,150 personas.

Las labores consisten en la finalización de la construcción de redes para mejorar el funcionamiento de la infraestructura de distribución en la ciudad, así como la instalación de 3.5 kilómetros de líneas, para dividir el circuito en la parte sur del casco urbano de Higüey y la construcción de 3.4 kilómetros de redes, para separar el circuito de Villa Cerro.

También se procederá a la puesta en servicio del reconectador instalado en la localidad Los Sotos, la colocación de un equipo similar en la calle Manuel Rivera y  la adecuación de líneas en mal estado en otros puntos específicos.

Con estas acciones se complementará la primera fase de trabajos, iniciada en julio pasado con la instalación de un banco de capacitores de 22 megavares (MVAr) en la línea 69 kV Higüey-Romana, posteriormente reducido a 17 MVAr, y con lo que se mejoraron los niveles de tensión en la zona.

También se concluyó el trasvase de cargas eléctricas y ampliación de nuevos circuitos para mantener y optimizar la estabilidad del suministro energético.

Edeeste informó, en nota de prensa, que los resultados de las acciones realizadas y las que están en curso beneficiarán tanto al sector industrial como a los barrios San Francisco, El Obispado, Sávica, Los Sotos, Los Soto Abajo, Haití Chiquito y Juan Pablo Duarte.

De igual modo, involucran las comunidades Villa Esperanza, La Cabrera, Los Morales, Residencial Doña Catalina, Chilo Pourieriet, Las Manzanas de Chilo Poueriet, Urbanización Don Sergio Castillo, Teófila Pion, La Malena, Villa María, La Caoba, Elia María, además de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en Higüey.

Edeeste apuntó que los esfuerzos actuales y los que están en proceso también tienen el potencial de beneficiar a una amplia gama de localidades, desde el sector Proyecto Nuevo, Los Prados (Los Cerros), Los Ríos, Bella Vista, Brisas de la Colonia, Brisas del Cerro, Villa Progreso, Lotificación Gabriela, Villa Jardín, hasta Barrio Lindo, Villa Cerro I, La Palma, La Pangola, Fe y Progreso, Brisa del Duey, Villa Francisca, Aguadilla, Villa Cerro II, Villa Palmera, Los Platanitos, Los Coquitos, San José, La Gallera, La Torre, El Tamarindo, Buenos Aires, La Florida y Cambelén, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí