Director de la Oficina Nacional de Defensa Pública felicita y resalta el avance del Poder Judicial en la República Dominicana

0
211

Santo Domingo.- En el marco de la Conmemoración del Día del Poder Judicial en la República Dominicana, el Lcdo. Rodolfo Valentín Santos, Director de la Oficina Nacional de Defensa Pública, emitió un comunicado felicitando al Presidente de la Suprema Corte de Justicia, Luis Henry Molina Peña, por su extraordinario liderazgo y el trabajo realizado para fortalecer la integridad institucional y aumentar la credibilidad del Poder Judicial.

Valentín destacó el avance a pasos de gigante que ha experimentado el Poder Judicial, resaltando los esfuerzos continuos para garantizar la dignidad de las personas y modernizar el sistema, facilitando así el acceso a la justicia para todos los ciudadanos.

En sus declaraciones, Valentín Santos instó a seguir superando las barreras de la indiferencia y construir un estado de derecho sólido. También resaltó la importancia de abogar por el cese de la violencia intrafamiliar y promover una justicia restaurativa para los Niños, Niñas y Adolescentes.

«Necesitamos un cambio de pensamiento, con valores humanos, en el que todos trabajemos juntos para erradicar la injusticia social, el irrespeto a la dignidad y el descuido de la salud mental en la sociedad dominicana», expresó Valentín Santos.

Nos unimos al llamado del presidente de la Suprema Corte de Justicia, para trabajar unidos y hacer del país «la capital mundial del Derecho y la Justicia», subrayó que, el liderazgo del Poder Judicial está conduciendo la justicia hacia un momento crucial que debemos todos ser parte ellos.

El Poder Judicial avanza a pasos de gigante, con proyectos claves para consolidar el estado de derecho que necesita el pais.

La Oficina Nacional de Defensa Pública reafirma su compromiso de colaborar activamente en este proceso y contribuir a la construcción de una sociedad más justa y equitativa y accesible.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí