David Llibre “pronto RD llegará a la meta de los 10 millones de turistas”

0
431

Inauguran la XXIII edición de la feria turística DATE 2023

Llegar a la meta de los 10 millones de turistas “ha dejado de ser una ilusión paraRepública Dominicanaporque pronto se cumplirá esa meta”, aseguró este miércoles el presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores),David Llibre.

Durante la inauguración de la XXIII edición de la feria turística Dominican Annual Tourism Exchange (DATE 2023) Llibre, destacó que el país también está en proceso de convertirse en el hub de cruceros del Caribe, “ya que sumaremos tres nuevos puertos turísticos a los cinco que ya están operando”.

En su discurso,Llibredijo que a pesar de las conocidas contingencias de la industria turística mundial,República Dominicanalogró posicionarse como el primer país en recuperar el turismo y líder en crecimiento, con una situación privilegiada.

“Podemos resumir diciendo que superando las dificultades del mercado mundial, hoy recibimos más vuelos internacionales, más turistas, y definitivamente con más inversiones y proyectos en marcha o en fase de planificación”, señaló.

Asimismo, añadió qué hay una variada oferta que supera los 5 mil restaurantes y una red de carreteras que une la capital del país con el Este, Noreste, el Norte y toda el litoral Atlántico, atendidas además por un eficiente sistema de auxilio vial que manejan los ministerios de Obras Públicas y de Defensa.

El boom del turismo sostuvo Libre,incluye diversas iniciativas entre las que citó el proyecto turístico enCabo Rojo, Pedernales,con un enfoque de desarrollo sostenible y encuentro con la naturaleza, en el que ya participan ocho importantes cadenas hoteleras, y ya se construyen los primeros dos hoteles, y la infraestructura de apoyo.

“No puedo dejar de resaltar que hoy en dia no solo somos sol y playa, sino que poco a poco ya vamos siendo conocidos como un referente enTurismo de Salud, Turismo de Compras, Turismo de Negocios, Turismo de Aventura, Turismo Deportivo, entre otros”, manifestó.

Gabinete de Turismo

Llibrepidió a los invitados internacionales tomar nota de uno de los procesos que marca la diferencia y ha contribuido al éxito “hoy el turismo dominicano, es un ejemplo de lo que se puede lograr cuando el gobierno y el sector privado caminan juntos haciendo la tarea, y se mantiene una estructura fiscal adecuada a la dinámica de la industria turística

Resaltó que elGabinete de Turismoque encabeza elpresidente Luis Abinadery que coordina el ministro deTurismoDavid Colladoes un ejemplo de lo que se logra cuando todos los que participan en la gestión del turismo se sientan en la misma mesa y participan en las decisiones.

DATE

Asimismo ,Andrés Marranzini Grullón, vicepresidente ejecutivo deAsonahores, destacó que el DATE ha perfeccionado y fortalecido sus procesos logrando una actividad que se registra en el calendario internacional y en las agendas de intermediarios con gran incidencia en los mercados más importantes.

 “EsteDATE 2023 cuenta con el mayor número de citas de negocios solicitadas por estos delegados compradores a los suplidores de servicios turísticos del país, porque iniciamos la feria con 7,400 citas, rompiendo el récord establecido el año pasado de 5,400 citas de negocios, exhibiendo un notable incremento del 37%”, indicóMarranzini.

 

FUENTE: Acento

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí