Conocen medidas de coerción a cabo de la Policía, imputado por la muerte del niño Donally Martínez

0
287

Se recuerda que la Fiscalía de Santiago depositó el martes la solicitud de medida de coerción en el que solicita 12 meses de prisión preventiva.

Santiago.- Este miércoles la jueza Kimberly Tatis de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santiago conoce la medida de coerción contra un cabo de la Policía Nacional, imputado por la muerte del niño de 11 años Donally Martínez.

Al tribunal de Santiago han asistido decenas de personas en apoyo a los familiares del niño y exigen que se haga justicia en este caso que ha consternado no solo a esta ciudad, sino a toda la población.

El cabo Alejandro Castro Cruz, fue trasladado a este Palacio de Justicia bajo un fuerte contingente policial, asimismo, fue reforzada la seguridad en las inmediaciones del tribunal.

Se recuerda que la Fiscalía de Santiago depositó el martes la solicitud de medida de coerción en el que solicita 12 meses de prisión preventiva.

Según el Ministerio Público, hay elementos probatorios que demuestran la responsabilidad penal que pesa contra Castro Cruz, incluyendo pruebas materiales, documentales, periciales y testimoniales.

Entre las pruebas se incluye el informe preliminar de la autopsia, emitida por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), que determinó que la causa de muerte del niño de 11 años fue “herida por proyectil de arma de fuego, muerte violenta, de etiología médico-legal homicida, mecanismo choque hipovolémico”.

El hecho ocurrió durante la irrupción de una patrulla policial en la celebración del carnaval de esta ciudad, que era observada por el adolescente y sus familiares en la calle Mella esquina avenida Las Carreras.

La discusión continuó, cuando el imputado se alejó con la bocina y, sin motivos aparentes, regresa y apunta con su arma manipulada a Martínez y, al hacer contacto con este, dispara el artefacto, marca Taurus, 9 milímetros, impactando “en el brazo izquierdo y en el tórax, al menor de edad, ocasionándole la muerte.”

FUENTE: Noticias SIN

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí