COE desplegará más de 48 mil personas durante operativo de Semana Santa Avatar

0
360

Unas 48 mil 578 personas estarán en las calles para salvaguardar la vida de la población en el feriado de Semana Santa.

Así lo informó este lunes el titular del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), Juan Manuel Méndez García, quien detalló que durante el asueto se desarrollará una vez más el operativo preventivo “Conciencia por la Vida”, para que no ocurran eventos de gravedad desde las 2:00 de la tarde del jueves 06 de abril hasta las 6:00 de la noche del domingo 9.

En rueda de prensa el mayor general retirado, dijo que con la ejecución del dispositivo de seguridad trabajarán para prevenir asfixia por inmersión, accidentes de tránsito e intoxicación por alcohol y por alimentos, por lo que pondrán en marcha estrategias de respuestas que permitirán atender cualquier situación que tengan los ciudadanos en su traslado hacia los diferentes puntos del país.

Asimismo, destacó que establecerán dispositivos de prevención y seguridad vial en los tramos carreteros de las principales vías y autopistas de nivel nacional, así como en playas y balnearios permitidos.

Además, detalló que tendrán 3 mil 237 puestos de socorro, 570 ambulancias, 252 unidades de respuesta inmediata, 49 puestos de grúas, 16 dispositivos de protección y asistencia vial, 19 embarcaciones, 24 puestos con carro-taller y tres helicópteros.

De igual manera, indicó que la población contará con 10 centros de atención pre-hospitalaria, dos hospitales móviles, 43 autobuses de la OMSA, 21 centros para la ubicación y atención de niños extraviados y nuevos puestos de mandos regionales.

Al igual a como lo hizo en las fiestas navideñas, para la Semana Mayor el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), suspenderá la circulación de vehículos de carga desde la 6:00 de la mañana del Jueves Santo hasta las 5:00 de la mañana del lunes 10 de abril.

FEUNTE :elCaribe

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí