Apresan a Elizabeth Silverio durante allanamiento a su residencia en SDE

0
490

Santo Domingo, RD.- Miembros del Ministerio Público y la Policía Nacional allanaron la residencia de la propietario del Centro de Terapias Neurocognitivas y Psicopedagógicas Kogland, Elizabeth Silverio, ubicada en el sector Prado Oriental III del municipio de Santo Domingo Este.

Contra Silverio había sido emitida una orden de arresto por supuesta falsificación de títulos y ejercer la medicina sin un exequatur, por lo que fue esposada esta tarde y trasladada por las autoridades al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

La supuesta neurocirujana había sido expuesta a la opinión pública tras una serie de reportajes de la periodista Nuria Piera, donde se le acusa de falsificar títulos de grado, maestrías y PHD.

Se espera que las autoridades impongan medida de coerción en su contra, consistente en prisión preventiva.

Ordenan orden de arresto

La orden de aprehensión en contra de Elizabeth Silverio fue emitida por la jueza de la Instrucción del Distrito Nacional, Kenya Romero, por violar la Ley 42-01 al ejercer la medicina sin un exequátur y por instalar un centro sin estar acreditado por el Ministerio de Salud Pública.

Tras el caso, que destapo la periodista Nuria Piera, el Ministerio Público hizo un llamado a los padres de los niños atendidos por la presunta doctora a constituirse querellantes.

El Ministerio de Salud Pública se querelló contra Silverio por la violación a la Ley 42-01, que establece la prohibición de ejercer cualquier rama de la salud sin tener exequatur.

Esta infracción puede conllevar una sanción de dos a diez años de prisión, siempre y cuando se compruebe el delito en el debido proceso.

FUENTE: elCaribe

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí