Analizan diferentes opciones para la gerencia del Intrant

0
235

El Ministerio de la Presidencia informó este viernes que se están evaluando diferentes opciones para la gerencia del   Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), luego de que el director de esa entidad, Hugo Beras, pidiera al presidente Luis Abinader una licencia sin disfrute de sueldo mientras se investiga el proceso de contratación para los semáforos inteligentes.

 

«Se analiza la licencia presentada por Hugo Beras en el Intrant, para tomar las decisiones oportunas y que la institución continúe ofreciendo los servicios a la población. Se están evaluando diferentes opciones para la gerencia de la entidad», expresó Rossanna Figueroa, directora de Comunicaciones del Ministerio de la Presidencia.

 

De acuerdo a las informaciones proporcionadas por el Ministerio de la Presidencia, «oportunamente serán ofrecidas al país».

Ayer el titular del Intrant dijo que, tras las acusaciones en contra del proceso de licitación, se pone del “lado de Compras y Contrataciones” para facilitar el proceso de investigaciones.

“He decidido tomar una licencia sin disfrute de salario y la he notificado al presidente de la República, Luis Abinader. Apelo a que si mi gestión ha sido sorprendida en su buena fe en todo este proceso todo esto quede esclarecido y se tomen las medidas que sean necesarias”, fueron las declaraciones de Hugo Beras.

Contrataciones Públicas suspende contrato suscrito por Intrant

La Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP) informó a finales de octubre la suspensión del contrato suscrito entre el Intrant y la razón social Transcore LATAM, S.R.L., para la mejora del centro de control de tráfico y la red semafórica del Gran Santo Domingo.

La decisión de Contrataciones Públicas se produjo tras encontrar indicios de irregularidades en el proceso de licitación llevado a cabo para tales fines.

Mediante una nota de prensa, la institución detalló que analizó los documentos que integran el expediente administrativo del procedimiento Núm. INTRANT-CCC-LPN-2023-0001.

También verificó los documentos recopilados con ocasión de los reclamos y denuncias presentados ante el órgano rector, entonces constató la existencia de los tres elementos que permiten la adopción de una medida cautelar de oficio.

En ese sentido, la institución decidió suspender los efectos del contrato núm. DJ-CSB-009-2023, suscrito entre el Intrant y la razón social Transcore LATAM, S.R.L. El monto es de RD$1,317 millones 350 mil 997. 

Por su parte, Hugo Beras afirmó que el proceso de licitación para la adquisición de semáforos inteligentes fue realizado con absoluta transparencia, de acuerdo con lo que establece la Ley 340-06 de Compras y Contrataciones Públicas.

FUENTE:ellCaribe

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí