Adompretur capacita sobre periodismo turístico en Pedernales

0
447

El taller gratuito contó con la participación de más de 30 personas, entre periodistas, comunicadores y estudiantes de la provincia.

Pedernales, Rep. Dom.- Un taller sobre periodismo turístico fue impartido a periodistas, estudiantes y aficionados de Pedernales por la Asociación Dominicana de Prensa Turística (Adompretur), en el marco del proyecto de construcción del destino turístico ejecutado por el gobierno en alianza con el sector privado.

La actividad formativa fue impartida por Tony Pérez, catedrático, exdirector de la Escuela de Comunicación de la UASD, ex director de medios, periodista investigador, planificador de la comunicación, locutor y presidente del Premio Nacional de Periodismo Turístico Epifanio Lantigua.

El entusiasmo generado entre los participantes obligó a extender el horario planificado para la presentación y los debates. Los asistentes sugirieron continuar el proceso aprender-aprender tras considerarlo interesante.

El catedrático esbozó los paradigmas del turismo y enfatizó en el que -entiende- es el más conveniente para los intereses de la provincia. Abordó de manera general los criterios para la redacción periodística moderna en medios tradicionales y nuevos medios; citó vicios de redacción y prosódicos comunes entre periodistas y opinantes; delineó aspectos fundamentales de la fotografía periodística y cómo construir los mensajes con ese signo complejo, y dio pistas sobre buena locución. Al final, rifó entre los participantes tres textos sobre Periodismo y Comunicación.

Pérez agradeció la activa participación y cooperación de grupo, que incluyó jóvenes talentos con perspectivas en el exigente de la comunicación actual y protagonistas del quehacer mediático veteranos. Se comprometió a seguir con la capacitación hasta lograr un estado de formación cónsono con las demandas de un turismo como fenómeno social con el sujeto y las comunidades como protagonistas.

El taller “Diálogo sobre redacción para medios desde la perspectiva del periodismo turístico” fue realizado en la Fundación Educativa Manuel de Jesús Pedernales (Femjpe), que cedió su local y equipos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí