Abinader se reunirá con liderazgo político para tratar pacto por crisis haitiana

0
414

El presidente de la República  Luis Abinader , anunció que encabezará un encuentro con todo el liderazgo político nacional, con el objetivo de conversar sobre el  acuerdo nacional por la defensa y protección de la soberanía nacional que propuso en su discurso del 27 de febrero.

Dicho encuentro se llevará a cabo en  el Salón Verde del Palacio Nacional.

Durante su rendición de cuentas, el mandatario propuso un pacto de nación para una política de Estado, firme, estratégica y uniforme que proteja y dé confianza al pueblo dominicano.

«Por eso, les pido a todos responsabilidad para apartar el problema haitiano de nuestra lucha partidista y que lleguemos a un gran acuerdo nacional, a un pacto de país, que nos comprometa desde nuestras posiciones y que dé una respuesta unánime en la defensa y la protección de nuestra soberanía», dijo.

Algunos partidos politicos se han pronunciado  a favor de dicho pacto.

Anunció que la valla fronteriza, que empezó a construirse en 2022 y que tiene 54 kilómetros, estará terminada el próximo mes de mayo.

Precisó que Haití es hoy un país devastado por las crisis, con un Estado colapsado y una comunidad internacional que no actúa”.

FUENTE: elCaribe

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí