La medida entró en vigencia la madrugada de este martes.
Higüey, La Altagracia. – La Asociación de Transportistas de Empleados Hoteleros y Empresas Turísticas Afines y la Asociación Nacional de Transporte Hotelero (ASONATRAHOLA) suspendieron este martes de manera transitoria la circulación de autobuses por las comunidades de La Ceiba y La Otra Banda en horario nocturno, luego de registrarse agresiones contra varias unidades que trasladaban empleados hoteleros.
La decisión fue comunicada mediante una carta al presidente de la Asociación de Hoteles del Este (ASOLESTE), Ernesto Veloz, en la que los gremios denunciaron que la noche del viernes y la madrugada del sábado, personas no identificadas lanzaron piedras y escombros contra los autobuses, provocando la rotura de cristales delanteros y laterales mientras transportaban colaboradores hacia los centros hoteleros de Punta Cana y Bávaro.
Los incidentes habrían surgido en el marco de protestas comunitarias motivadas por los apagones eléctricos en La Otra Banda y el desvío del tránsito pesado por la avenida principal de La Ceiba, según se señaló en el documento.
Las asociaciones recordaron que los transportistas no tienen responsabilidad en la generación de energía ni en la planificación de las rutas viales, por lo que no pueden dar respuesta a dichas demandas.
“Nos vemos obligados a suspender la circulación en el horario de 6:00 de la tarde a 6:00 de la mañana, hasta tanto las autoridades competentes asuman su rol en la solución de estas delicadas situaciones”, advirtieron.
La medida entró en vigor este martes aunque se tenía prevista que fuera el pasado domingo 14 de septiembre, “la misma se mantendrá mientras persista la inseguridad en las referidas vías”, indicaron.
Los gremios hicieron un llamado a las autoridades de orden público y de seguridad a intervenir de manera urgente, con el fin de garantizar la integridad física de los trabajadores del sector turístico y de los conductores, así como la normalidad del transporte en una de las principales zonas turísticas del país.
FUENTE:Mdigitl