Los vehículos fabricados hasta 2021 pagarán RD$2,000, mientras que los modelos de 2022 en adelante deberán pagar RD$4,000. El plazo para renovar vence el 31 de enero de 2027.
Santo Domingo, República Dominicana.— La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) anunció un aumento en las tarifas del Impuesto de Circulación Vehicular (ICV), conocido como marbete, correspondiente al período 2026-2027.
De acuerdo con la disposición, los propietarios de vehículos fabricados hasta el año 2021 deberán pagar RD$2,000 por la renovación, mientras que los dueños de automóviles del año 2022 en adelante tendrán que pagar RD$4,000.
Según lo informado, el proceso de renovación comenzará este jueves 29 de octubre de 2026 y se extenderá hasta el 31 de enero de 2027.
Los propietarios deberán realizar el pago dentro del plazo establecido para cumplir con esta obligación tributaria y evitar los recargos o sanciones que correspondan por renovación tardía.
Se recomienda a los conductores verificar los canales oficiales de la DGII para conocer los detalles del proceso y las disposiciones aplicables al período vigente.
Fuente: Dirección General de Impuestos Internos (DGII).

Leave a comment