Home Nacionales Corte de Apelación decidirá este jueves sobre recursos en el caso de Wander Franco
Nacionales

Corte de Apelación decidirá este jueves sobre recursos en el caso de Wander Franco

Share
Share

La audiencia está pautada para las 9:00 de la mañana, cuando el tribunal dará a conocer su decisión sobre las apelaciones presentadas contra la sentencia que favoreció al pelotero con un perdón judicial.


Puerto Plata, República Dominicana.– La Corte de Apelación del Distrito Judicial de Puerto Plata continuará este jueves, a las 9:00 de la mañana, el proceso judicial contra el pelotero Wander Franco, con la lectura de la decisión sobre los recursos de apelación interpuestos contra la sentencia que lo declaró penalmente responsable de abuso sexual y psicológico en perjuicio de una adolescente.

El tribunal deberá pronunciarse sobre las impugnaciones presentadas por las partes contra la decisión de primera instancia, que declaró la responsabilidad penal de Franco, pero le concedió un perdón judicial.

Entre los recursos figura el presentado por el Ministerio Público, que solicita una condena de cinco años de prisión para el jugador de béisbol.

La audiencia había sido aplazada, por lo que las partes están a la espera de que la corte dé a conocer su decisión sobre los recursos presentados.

El fallo determinará el curso del proceso judicial en esta etapa de apelación.

Share
Written by
Ada Luz Gomez

Ada Luz Gómez es redactora de AKI RD Digital, donde ejerce un periodismo responsable, veraz y cercano a la comunidad. Se especializa en la cobertura de temas sociales, políticos y comunitarios de La Altagracia y la República Dominicana.

Leave a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *