Home Nacionales Poder Judicial respalda anteproyecto de Ley Mirabal para combatir la violencia contra las mujeres
Nacionales

Poder Judicial respalda anteproyecto de Ley Mirabal para combatir la violencia contra las mujeres

Share
Share

La Comisión para la Igualdad de Género del Poder Judicial expresó su apoyo a la iniciativa presentada ante el Congreso Nacional por el Gabinete de Mujeres, Adolescentes y Niñas, que busca fortalecer la respuesta frente a las distintas manifestaciones de violencia contra las mujeres.


Santo Domingo, RD. — La Comisión para la Igualdad de Género del Poder Judicial expresó su respaldo al anteproyecto de Ley de Respuesta Integral a las Violencias contra las Mujeres en la República Dominicana, conocido como Ley Mirabal, presentado ante el Congreso Nacional por el Gabinete de Mujeres, Adolescentes y Niñas, presidido por la ministra de la Mujer, Gloria Reyes.

La iniciativa busca fortalecer el marco jurídico dominicano para ofrecer una respuesta integral frente a las distintas manifestaciones de violencia contra las mujeres, mediante mecanismos que contribuyan a la prevención, atención y protección de las víctimas.

En ese contexto, el presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) y del Consejo del Poder Judicial, Henry Molina, destacó la importancia de robustecer las herramientas legales del país para enfrentar esta problemática y consideró conveniente la aprobación de la propuesta legislativa.

El respaldo del Poder Judicial representa un apoyo institucional a los esfuerzos dirigidos a fortalecer la protección de los derechos de las mujeres y promover una respuesta más efectiva del Estado ante los casos de violencia de género.

El anteproyecto, denominado Ley Mirabal en honor a las hermanas Patria, Minerva y María Teresa Mirabal, símbolos históricos de la lucha por la libertad y los derechos en la República Dominicana, forma parte de los esfuerzos para avanzar hacia un marco legal que permita abordar esta problemática de manera integral.

La propuesta deberá continuar su proceso legislativo en el Congreso Nacional, donde será objeto de análisis y discusión antes de una eventual aprobación.

Share
Written by
Ada Luz Gomez

Ada Luz Gómez es redactora de AKI RD Digital, donde ejerce un periodismo responsable, veraz y cercano a la comunidad. Se especializa en la cobertura de temas sociales, políticos y comunitarios de La Altagracia y la República Dominicana.

Leave a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *