El proceso judicial contra el exprocurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, volvió a ser aplazado luego de que el tribunal decidiera conceder un receso.
Santo Domingo.– El Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional recesó nuevamente el juicio de fondo contra el exprocurador Jean Alain Rodríguez y los demás implicados en el caso Medusa, fijando la continuación de la audiencia para el próximo lunes a las 9:00 de la mañana.
La decisión fue adoptada para que la defensa de Rodríguez prepare y sustente un incidente de extinción de la acción pública, el cual será expuesto en un plazo de dos horas durante la próxima audiencia. El tribunal rechazó la solicitud de la defensa de disponer de una jornada completa para presentar sus argumentos.
Antes de que el Ministerio Público iniciara su discurso de apertura, la defensa del exprocurador planteó el incidente, alegando que el proceso ha excedido los plazos legales debido a las dilaciones atribuidas al órgano acusador. Por su parte, el Ministerio Público sostiene que cuenta con suficientes pruebas para sustentar las acusaciones por el presunto desfalco de más de RD$6,000 millones al Estado dominicano.

Leave a comment