Internacionales.– Un testimonio presentado ante un tribunal de Utah reveló que el acusado por el asesinato de Charlie Kirk habría expresado arrepentimiento un día después del crimen.
Utah.– El hombre acusado del asesinato de Charlie Kirk habría manifestado arrepentimiento un día después del crimen, según una grabación presentada durante una audiencia judicial.
De acuerdo con el testimonio de Lance Twiggs, compañero de cuarto y pareja sentimental del acusado Tyler Robinson, este le dijo que “desearía no haberlo hecho” al día siguiente de que Kirk recibiera un disparo en el cuello mientras se dirigía a una multitud en la Universidad del Valle de Utah.
Las declaraciones de Twiggs fueron registradas durante una entrevista con un fiscal el 20 de abril y posteriormente reproducidas ante el tribunal como parte del proceso judicial.
La defensa de Robinson se opuso a que la grabación se hiciera pública, al considerar que los fiscales podrían presentar esas palabras como una confesión implícita, lo que —según argumentaron— podría afectar el derecho del acusado a recibir un juicio justo si el contenido es ampliamente difundido por los medios de comunicación.
El tribunal continúa conociendo el caso mientras se evalúan las pruebas y los planteamientos de ambas partes antes del eventual juicio.

Leave a comment