El Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional conocerá este lunes la decisión sobre los incidentes presentados por las defensas del exprocurador Jean Alain Rodríguez.
Las juezas del Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional decidirán este lunes sobre los incidentes planteados por las defensas del exprocurador Jean Alain Rodríguez y los demás implicados en el caso Medusa, proceso en el que el Ministerio Público les atribuye un presunto desfalco superior a los RD$6,000 millones en perjuicio del Estado dominicano.
La presentación de los incidentes inició el pasado 16 de febrero ante el tribunal presidido por la magistrada Claribel Nivar. Desde entonces, el conocimiento de estos planteamientos ha impedido que el Ministerio Público dé lectura formal a la acusación, un paso indispensable para dar inicio al juicio de fondo.
La decisión que adopte el tribunal será determinante para establecer si el proceso continúa hacia la fase de conocimiento de la acusación o si alguno de los incidentes presentados por las defensas modifica el curso del expediente judicial.

Leave a comment