Ya está en Cerro Maimón la tuneladora del Metro para agilizar rescate de mineros

0
3
Monseñor Nouel, RD.- La máquina tuneladora que había prometido el presidente Luis Abinader, durante su visita este pasado jueves a la mina cerros de Maimón, donde se encuentran atrapados dos obreros, ya está en las instalaciones mineras.

La herramienta de perforación fue enviada desde la ciudad capital por la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret) para desarrollar la última fase del acceso en los trabajos de rescate que se realizan.

Desde la mañana de este viernes, los expertos, encargados del rescate, están evaluando la utilidad de la maquinaria, para la excavación.

Hermani  Salazar, director técnico de la  Opret, quien tuvo la responsabilidad de transportar el equipo, que era utilizado en la construcción del Metro en Santo Domingo, dijo que la mañana de hoy estarán analizando a fondo el trabajo que se podrá realizar con el equipo.

“Primero debemos ver bien, el terreno, el acceso al túnel y todo lo demás, con los técnicos de la mina, porque ellos son los que decidirán, cómo vamos a proceder”, indicó Salazar.

Asimismo, el director técnico explicó que la tuneladora, que desde anoche está en las instalaciones de la Corporación Minera Dominicana (Cormidom), es una especie de taladro gigante.

“Ella va cortando con el brazo de acero que tiene delante  y con otra pieza que tiene debajo, va sacando el material por la parte trasera”, especificó.

De igual modo, dijo que es un método ágil de excavación, en túneles no muy grandes  y que, para la situación, cree que funcionaria “perfectamente”.

Los esfuerzos que se realizan en la referida localidad son para el rescate de Gregory Méndez Torres y Carlos Yepez, quienes quedaron atrapadas desde la madrugada del pasado domingo en la mina cerros de Maimón.

Previamente ya el director de Minería, Rolando Muñoz, había externado que el rescate de los dos mineros podría tardar varios días.

FUENTE: Listín Diario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here