San Francisco de Macorís amaneció en huelga por precios productos de primera necesidad

0
2

La principal ciudad de la provincia Duarte amaneció este lunes bajo protestas por los altos precios de los productos de primera necesidad.

La huelga, declarada por 48 horas, sin que hasta el momento no haya responsables directos de los organizadores de la protesta, busca llamar la atención del presidente Luis Abinader.

De acuerdo a informaciones extraoficiales, la protesta tiene ribetes políticos por la no escogencia de Fidel Santana como defensor del pueblo la pasada semana.

En los últimos días, las autoridades del Partido Revolucionario Moderno (PRM) se han visto presionadas por los reclamos de empleos, cuyos funcionarios del Gobierno no han dado respuesta a las beses de dicha entidad política.

Senador Romero se queja de funcionarios

Sobre el particular, el senador Franklin Romero advirtió a Abinader que los funcionarios se burlan de él y de las bases, porque no son capaces de atender las demandas de las autoridades locales de las provincias.

Prosiguió Romero que ahora el siente lo mismo que sus compañeros de curul opositores cuyos funcionarios gubernamentales no les escuchan, “nosotros nos sentimos igual, estando en el gobierno” acotó.

“Los funcionarios a veces pienso que cuando el Presidente les da una orden desde que da la espalda esos servidores públicos, le sacan la lengua porque no se cumplen”.

Explicó a esos funcionarios que “somos los legisladores que se quedan en sus territorios dando la cara porque somos garantes de las promesas de campañas del candidato, a ellos los ministros los nombra el presidente, pero que no dan la cara a las necesidades expuestas por nosotros”, se quejó.

Hieren mayor PN

Desconocidos que se desplazaban en una motocicleta hirieron de un balazo a un mayor de la Policía Nacional anoche previo al llamado a huelga por 48 horas en esta ciudad.

Se trata de Luis Manuel del Orbe Rojas de 55 años de edad, quien presenta herida por arma de fuego en su pierna izquierda, según diagnóstico médico. El pueblo está tirado en las calles de esta provincia, donde se encuentran movilizándose movimientos sociales y parte de la bases del PRM, que apoyaron al presidente Luis Abinader.

Reacciones en las redes sociales

“Así comenzó abril del 1984 y miren lo que pasó; le he estado diciendo al presidente, que abra sus ojos, que estos funcionarios lo están engañando; y sepa usted que las bases del PRM y los movimientos son los que pueden salir a las calles, si tuvieran  disfrutando la miel del poder, pero usted sabe que no es así”, comentaron en las redes sociales sobre el hecho.

“Los popis no lo van a defenderlo, sólo piensan en sus dineros, ricos más ricos y pobres más pobres; o es que sólo pensamos en cuatro años?”  “Pienso, señor presidente que el sol sale para todos, No solamente para los popis”, afirman perremeístas en las redes sociales de la provincia.

FUENTE: HOY Digital

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here