¿Quién es quién en el escándalo del sorteo falso de la Lotería Nacional?

0
1
Santo Domingo, RD.-Diez personas han sido detenidas en medio del escándalo por el sorteo amañado del 1 de mayo pasado. La denominada “Operación 13” desplegó 15 allanamientos durante la tarde del sábado, como conclusión a un proceso de interrogatorios e investigaciones de la Procuraduría General de la República.

La “Operación 13” supone el primer gran caso de corrupción dentro de la administración del presidente Luis Abinader que ha sido llevado ante la justicia.

Pero… ¿quién es quién este supuesto entramado de amaño y corrupción gubernamental?

La cabeza del supuesto entramado es Luis Maisichell Dicent, un dirigente político ligado al Partido Revolucionario Moderno, que ha tenido su centro de operaciones políticas en Bonao, municipio cabecera de la provincia Monseñor Nouel.

De hecho, Dicent fue electo secretario general de esa organización política en esa demarcación.

Fue designado en el puesto de Administrador de la Lotería Nacional con el decreto 388-20, a la firma del presidente Luis Abinader, y con otro decreto, el 334-21, fue colocado en suspensión temporal por 60 días.

Dicent estudió administración de empresas en el Instituto Tecnológico de  Santo Domingo  INTEC, Administración de Empresas. Ha sido director ejecutivo de la Federación Nacional de Bancas de Lotería de la República Dominicana.

Por su posición de administrador de la Lotería Nacional, Dicen devengaba un salario mensual de RD$140,000, de acuerdo a la nómina mensual colgada por la institución en su portal de internet.

También se desempeñó como vocal de la Junta del distrito municipal de Juma Bejucal, del municipio Bonao, en la provincia Monseñor Nouel.

FUENTE: Listín Diario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here