Verón-Punta Cana. – Durante el día de hoy simpatizantes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) salieron a las calles, para manifestar su descontento con el arresto de los ex ministros Gonzalo Castillo, Donald Guerrero y José Ramón Peralta.
Esto ocurrió frente al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, donde fueron llevados los ex ministros de Obras Públicas, Hacienda y Administrativo de la Presidencia respectivamente, quienes ejercieron su labor durante el pasado Gobierno presidido por Danilo Medina.
La noche de ayer el Ministerio Público procedió con el arresto y allanamiento de los hogares de estos ex funcionarios, considerando presuntas irregularidades cometidas durante las labores de estos como servidores públicos.
Ante la noticia, los manifestantes han solicitado el «cese de los maltratos y apresamientos políticos».
Se recuerda que este operativo, llevado a cabo por la Procuraduría Especializada en Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), es parte de otros puestos en marcha para enfrentar ante la Justicia diversas investigaciones. Entre estas figuran la Operación Anti Pulpo, sobre los movimientos de Alexis Medina, hermano del ex presidente Danilo Medina; el Caso Coral por el ex jefe de seguridad de Medina, Adam Cáceres; el Caso Medusa por el ex procurador de La República, Jean Alain Rodríguez; entre otros.