Organizaciones publicas y de la sociedad civil realizan jornada medica en La Ceiba, en Bávaro

0
27

La realización de pruebas de VIH, pruebas de Covid-19, vacunas de Covid-19 (las tres dosis cuando era posible) y atención médica para niños, jóvenes y adultos fueron las acciones que se llevaron a cabo durante todo el pasado jueves 13, en la comunidad deprimida de la Ceiba, en el Salado.

En el operativo médico se atendieron alrededor de 160 personas, que acudieron a recibir atención médica. En el caso de las personas que resultaron positivos de Covid-19 se les indicó el tratamiento a seguir y se les apoyó con medicamentos.

Esta jornada médica se llevó a cabo con el apoyo del Centro de Investigación Integral (COIN), el Salud Pública, Seguro Nacional de Salud,las Asociaciones de Enfermeros de New York (New York States Nurses Association- en inglés), así la Fundación Mi Milagro Isanely.

A los pacientes se les entregaron medicamentos antigripales, acetaminofén, antiparasitarios, antibióticos, medicamentos de uso tópico para infecciones en la piel.

También se emitieron charlas de prevención en salud, tanto enfocadas en VIH como en Covid-19.

Los operativos continuarán en otros puntos del Distrito Municipal Turístico de Verón Punta Cana, en Bávaro cerca de la Casa de la Cultura y en otros sectores de Verón.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here