Muere Carlos Estremera, un clásico por «La boda de ella» y otras salsas

0
8

El salsero puertorriqueño Carlos “Cano” Estremera, conocido por todos como “El dueño del soneo”, falleció este miércoles en su país. Tenía 62 años.

La primera información de la muerte la dio el locutor Marcos Rodríguez, mejor conocido como “El Cacique”, director de Programación de la emisora Zeta 93 FM, indicó El Nuevo Día.

La esposa de Estremera, Yamira Arce, confirmó la lamentable noticia con una sentida publicación desde su cuenta de Facebook.

“Mi corazón está destrozado, no tengo consuelo”, escribió la pareja del veterano artista en la red social.

Estremera fue un clásico de la salsa bien avanzado el siglo XX. En 1978, se reunió con Bobby Valentín, que lo invitó a unirse a su banda. La primera canción que grabó con el grupo de Valentín fue «La boda de ella», del compositor puertorriqueño Roberto Angleró, que le ganó la aclamación generalizada en el mundo de la música popular, publica Wikipedia.

Otras salsas cantadas por él fueron «Amame en cámara lenta», «Eres tú», «Viernes social», «Pide y toma», «Te amaré», «Canta mi gallo» y «Me quedé con las ganas».

Grabó seis discos con Valentín, incluyendo dos como solista. Pero a finales de 1984, decidió abandonar a Valentín para formar su propia agrupación musical.

Estremera también cargó con el mote de «El dueño del soneo», pues en sus presentaciones solía «sonear», o sea, improvisar en indiscutible manera.

Incluso, Estremera compitió en varios eventos dedicados al «soneo», llamados «Duelos al anochecer» contra otros destacados salseros, como los puertorriqueños Domingo Quiñones, Lalo Rodríguez y el dominicano Jose Alberto «El Canario».

FUENTE: Listin  Diario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here