Las Diablillas Recibieron en Hondzonot a las Elegidas de Punta Cana

0
8

Un día de fiesta se vivió este sábado en esta pequeña comunidad maya del municipio de Tulum, donde este peculiar equipo de Softbol sostuvo un juego de hermandad ante las dominicanas

HONDZONOT, TULUM,  Q. ROO  a 11 de junio.- El singular y ya famoso equipo Diablillas de Hodzonot de Softbol femenil, escribió una página dorada más en su corta historia de tan solo cuatro años, toda vez que este sábado recibieron en el campo de beisbol de su comunidad ubicada en el municipio de Tulum, Quintana Roo, al conjunto de las Elegidas de Punta Cana, República Dominicana; en un juego internacional con carácter amistoso, mismo que terminó 8-4 a favor de las visitantes.

Pasadas las once de la mañana y con un campo repleto de aficionados, las Diablillas fueron presentadas una a una, con su tradicional -Huipil- y totalmente descalzas; al igual que sus contrincantes, quienes saltaron al diamante con un uniforme habitual para esta disciplina.

 Durante la ceremonia protocolaria para este juego, se entonaron los himnos nacionales tanto de México como de la República Dominicana; al tiempo de que el alcalde de Tulum, Marciano Dzul dio la bienvenida a las dominicanas, en tanto que su colega Ramón Antonio Ramírez, hizo la invitación para que las tulumnenses visiten Punta Cana próximamente.

Ya en lo que fue el juego, se vieron muy buenos lances defensivos, además de un espectacular robo de -home plate- a cargo de la jugadora local Gerónima May y donde al final fueron las Elegidas de Punta Cana las ganadoras, al imponerse 8-4 a las Diablillas de Hondzonot.

El primer movimiento en la pizarra llegó en la segunda entrada, cuando las visitantes ligaron cuadrangulares de campo por parte de Luisa Feliz y Oreana Fermín; pero en el cierre de dicho capítulo, las locales se acercaron 1-2, con anotación conseguida por Alicia Canul, quien dio sencillo, para enseguida robarse las colchonetas de segunda y tercera, llegando a tierra prometida con un -wildpitch-.

El empate a dos carreras se dio en la conclusión del cuarto rollo cuando Yameli May, anotó gracias a un doblete remolcador de Gerónima May, que provocó la algarabía de los asistentes.

Pero las de Punta Cana, recuperaron la delantera con dos timbrazos en la apertura del quinto capítulo por conducto de María Martínez y Alex Feliz; antes de que en la sexta sellaran su triunfo con un rally de cuatro anotaciones.

Sin embargo las Diablillas, pusieron drama en el cierre de ese inning número seis, con anotación de Liz Canche, gracias a un triple de Gerónima May, quien dos lanzamientos después se estafo el pentágono, provocando el asombro de la receptora dominicana Oriana Fermín.

Al término del partido, el alcalde de Punta Cana, dijo que la hermandad de los países es el ejemplo de la solidaridad que debe prevalecer, como ahora en el intercambio deportivo-cultural, donde el gran ganador fue el deporte”.

Por su parte el presidente municipal anfitrión, Marciano Dzul Caamal, indicó que su administración privilegiará el deporte, y reafirma el compromiso del intercambio cultural, deportivo y turístico que hoy, superó las expectativas.

 

«Los resultados de hoy, superan todas las expectativas que nosotros teníamos, para mí, es un orgullo las Diablillas, porque demuestran que cuando se quiere se puede y en mi administración siempre las apoyaremos”, comentó el alcalde al tiempo de asegurar que respaldaría un partido de vuelta.

El edil también recibió una pelota de cortesía por parte de los dominicanos y a su vez, le fue concedida a las Diablillas de Hondzonot.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here