Largas filas para tocar el cuadro de la Virgen de La Altagracia en su día

0
3

Visitantes esperando por largas horas, vestidos de blanco entero, con velones, flores, pañuelos y accesorios diversos esperaban para tocar el cuadro de la Virgen de la Altagracía en su principal templo y en su día.

Las filas alcanzaban centenares de metros, hasta salir del perímetro donde está el templo, en medio de vendedores, turistas, personal de protocolo y de seguridad.

Muchos en sillas de ruedas, vendedores, y visitantes que para tomas de fotos hasta se acostaban en el pavimento, eso sí, cuidándose de los carteritas.

El frente y los alrededores de la Basílica Nuestra Señora del Rosario, lucían atiborrados de gente. Los patios se convirtieron en cama y muchos optaron por dormir y amanecer en el lugar.

El programa de este viernes por el Día de la Virgen se llevó a cabo de forma rigurosa, y se inició con la misa del obispo emérito de La Vega, Antonio Camilo, a las 12:00 de la medianoche.

Los actos solemnes en horas de mañana, a los que asistió la vicepresidenta Raquel Peña, como encargada del Poder Ejecutivo.

El obispo Jesús Castro Marte salió en un momento al parqueo frontal  y desde allí dio la bendición a los de afuera.

Así, entre entrega de limosnas de algunos, cumplir con promesas por salud, prosperidad y buenos trabajos, de otros, transcurrió el Día de la Virgen en el templo que más se le adora.

Fuente: Listín Diario

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí