HGENSA reporta estado de salud pacientes ingresados a raíz tragedia del sábado en Higüey

0
0

Higüey, La Altagracia, RD. – Tras el fatídico incidente del pasado sábado, el Hospital General y de Especialidades Nuestra Señora de la Altagracia reportó la mañana de este lunes un total de 7 víctimas y el ingreso de 9 pacientes heridos por armas de fuego, incluyendo la ex pareja del homicida, Angélica María Acosta de 28 años que se encuentra fuera de peligro y los demás fueron dados de alta.

La joven lesionada sufrió heridas múltiples en el hemitorax anterior derecho y fractura abierta por lo fue intervenida de inmediato en quirófano para un lavado quirúrgico la cual permanece aún bajo observación y recuperándose de manera satisfactoria.

Asimismo el departamento de psicología del HGENSA se mantiene brindando todo acompañamiento y el apoyo psicológico necesario, a los fines de que la paciente pueda superar el trauma generado por la tragedia cometida por su ex esposo ultimado, Angelo Santana de 39 años que dejó a su paso, una estela de muertos y heridos en Higüey.

Precisamente el director del hospital doctor Juan Santana lamentó este trágico hecho que ha enlutecido a varias familias de nuestra comunidad higueyana.

Dijo que el personal médico del centro, se mantuvo ofreciendo una asistencia oportuna a los afectados de la masacre para garantizar sus vidas, cómo también se procedió a darle un tratamiento psicológico a cada uno de ellos, que hoy fueron despachados del área de internamiento.

Informó que los pacientes recuperados fueron dados de alta y corresponden a Dawil Manuel Castro de 27 años, Rafael Troncoso de 45 años, Cecilio Reinoso 57 años de edad, Johnny Yván Díaz de 45, Sergio Morel de 71 años, Miguel Ángel Reyes (Policía ) de 21, Gregorio Franzua (Policía) 25 años y una embarazada desconocida, los cuales presentaron heridas en diferentes extremidades de sus cuerpos por impactos de bala.

En tanto que, en la morgue del HGENSA se registraron este fin de semana, varios fallecidos identificados como Victoria Villa Santana de 66 años, Roni Lisandro Peguero de 34 años de edad, Ezequiel Sano, Miguel Ángel Pillier Cedano, los hermanos Digna y Michael Cuevas, cómo también el tirador Angelo Santana quien murió abatido PN tras llegar al área de emergencias del centro sanitario.

En definitiva, el doctor Santana quien a su vez es psiquiatra, consideró que el homicida pudo haber atravesado por un brote psicótico o trastorno de personalidad que lo indujo a cometer dicha matanza.

FUENTE: El veronero

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here