HAITI: Ataque pandillas deja unos 20 muertos y casas incendiadas

0
362
▲ En Puerto Príncipe, motociclistas del servicio público queman llantas para protestar por la escasez de combustible.

Una veintena de personas fallecieron y varias casas fueron incendiadas tras un  ataque de pandillas en Cabaret, al norte de la capital haitiana, confirmó hoy el alcalde interino de la localidad, Joseph Jeanson Guillaume.

Guillaume indicó que como consecuencia de la incursión muchas familias huyeron la víspera a zonas vecinas de Arcahie y el departamento Artibonite, no obstante, aún muchos residentes se encuentran con dificultades en sus casas.

«Muchas casas están destruidas con gente dentro», dijo Guillaume a la multiplataforma AlterPresse sin ofrecer un balance preciso hasta el momento.

Los hombres armados también atacaron la prisión civil de mujeres de Cabaret, rodearon la zona y dispararon en varias direcciones hirieron a al menos un agente, confirmó por su parte, confirmó Arnel Rémy, portavoz del Colectivo de Abogados por la Defensa de los Derechos Humanos.

El subdelegado de Cabaret, Pierre Christian Jean, precisó que el centro penitenciario no fue un objetivo de los grupos armados, aunque sí una víctima colateral.

Desde finales del pasado año la comuna situada en Source Matelas, a unos 37 kilómetros al norte de Puerto Príncipe, sufre las incursiones de pandillas que buscan controlar el territorio.

A mediados de marzo, una decena de personas fueron asesinadas durante los enfrentamientos entre residentes y la banda de Ti Tanyen, mientras que en noviembre pasado otra veintena murió e igual cifra de viviendas fueron incendiadas en la localidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí