Fiscalía investiga muerte de preso en la cárcel preventiva de Higüey

0
2

Higüey.-. El fiscal del distrito judicial de La Altagracia, Edwin Encarnación Medina, informó que dispuso una investigación, para determinar las circunstancias en que falleció un preso que estaba detenido en la cárcel preventiva de esta ciudad.

Mediante una nota de prensa la fiscalía explicó que las investigaciones serán realizadas por la fiscal Mercedes Santana, encargada de homicidios, quien dispuso de inmediato el envío del cuerpo al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), para establecer las causas concretas de la muerte.

Comunicado íntegro

La fiscalía de la La Altagracia informa que ha abierto una investigación para establecer las circunstancias en que el falleció el interno Israel Bautista Romero, en fecha 10 de noviembre el cual murió en el hospital nuestra señora de La Altagracia, y estaba como detenido preventivamente en la cárcel de Higüey.

Las investigaciones serán realizadas por la fiscal de Homicidio Dra. Mercedes Santana, la cual envió el cuerpo al INACIF para establecer las causas concretas de su fallecimiento.

Antecedentes

Israel Bautista Romero murió a consecuencia de los golpes que le propinaron sus compañeros de celda, porque alegadamente no tenía dinero para pagar la extorsión que cobra una mafia que opera en ese penal.

Aunque el reo murió en el Hospital General y de Especialidades Nuestra Señora de La Altagracia, su director Juan Santana aclaró que el preso fue atendido el sábado y despacho luego de realizarle los procedimientos pertinentes.

En una entrevista en el programa Usted y el Pueblo del canal Mía TV, Santana expresó que 24 horas después el detenido fue llevado de nuevo al centro con taquicardia y diversos golpes en cuerpo.

Negó que en el hospital se haya actuado con negligencia y se mostró dispuesto a presentar los estudios que se le realizaron Israel Romero Bautista por el personal.

FUENTE:TV ORIENTAL

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here