Estimado De Tiempo De Procesamiento De Casos En Estados Unidos

0
11

 

Por: Lic. María Cristina Guzmán villegas

 

El rango de tiempo es el tiempo que tarda USCIS en procesar el caso a partir de la fecha en que se recibe. En general, se procesan casos en el orden en que se reciben, y la información se actualiza en la página cada mes. El rango de tiempo estimado que se presenta como resultados se basa en los datos ingresados aproximadamente dos meses antes de actualizar la página. Tenga en cuenta que los tiempos pueden cambiar sin aviso anterior.

Un nuevo método para calcular los tiempos de procesamiento para los Formularios I-90, I-102, I-485, I-526, I-751, I-817, I-824, I-829, I-914, I-924, N-400, N-600 y N-600K. Con este método, podremos publicar tiempos de procesamiento que son más precisos, puntuales y fáciles de entender.

¿Qué significan los tiempos de procesamiento?

Ahora mostramos los tiempos de procesamiento de casos como un rango. El primer número es el tiempo que tarda en completar 50% de los casos (la mediana). El segundo número es el tiempo que tarda en completar 93% de los casos. Gráficamente los tiempos se muestran así:

Ejemplo tiempos de procesamiento

Los tiempos de procesamiento generalmente se actualizan mensualmente, para los formularios incluidos en el piloto se basan en un análisis de los casos completados para el mes anterior, a menos que se indique lo contrario en la sección de «notas» de los resultados la página específica de tiempos de procesamiento de formularios.

Para los formularios que no sean piloto, se continuara usando el método anterior para calcular los tiempos de procesamiento, pero se agregara un límite superior que generalmente es 130% del tiempo de procesamiento.

Se calcula el tiempo de procesamiento mediante el uso de datos históricos de casos completados. No es posible proyectar cuánto tiempo se tardará en completar un caso presentado hoy.

¿Dónde puedo encontrar el número de formulario y la oficina que está procesando el caso?

Su notificación de recibo tiene información importante que necesitará para determinar su tiempo de procesamiento.

Tiempos de procesamiento

Nota: Si la “Oficina de USCIS” es el Centro Nacional de Beneficios (NBC) y usted ha presentado un Formulario I-485 basado el empleo o un familiar, o un Formulario N-400 o un Formulario N-600, debe verificar los tiempos de procesamiento para su oficina local.

En el siguiente enlace podrá verificar el tiempo de procesamiento, recuerde que debe ingresar el tipo de formulario y la oficina local o centro de servicio

Tiempo De Procesamiento Para Recibir La Tarjeta Verde (Green Card)

Si entró a los Estados Unidos usando su visa de inmigrante y pagó la tarifa de visa de inmigrante ANTES de haber entrado, podría tomar hasta 120 días a partir de la fecha de su entrada para recibir su Tarjeta de Residente Permanente.

Si entró a los Estados Unidos usando su visa de inmigrante y pagó la tarifa de visa de inmigrante DESPUÉS de haber entrado, podría tomar hasta 120 días a partir de la fecha en que hizo su pago para recibir su Tarjeta de Residente Permanente

Si entró a los Estados Unidos usando su visa de inmigrante y No ha pagado aún la tarifa de la visa de inmigrante Usted debe pagar la tarifa de visa de inmigrante en línea antes de que su Tarjeta de Residente Permanente pueda ser procesada. Puede consultar el enlace para pagar la tarifa: http://www.uscis.gov/file-online/uscis-immigrant-fee

Tiempo De procesamiento Formulario I-765, Solicitud de Autorización de Empleo

Para el caso del Formulario I-765 categoría (c)(8), basado en una solicitud de asilo pendiente, el tiempo de procesamiento listado sólo aplica a la presentación inicial.

El periodo para adjudicar el Formulario I-765 categoría (c)(33) presentado con el Formulario I-821D, Consideración de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia, no empieza hasta que se tome una decisión acerca de la petición de acción diferida.

La adjudicación de las siguientes categorías del Formulario I-765 no comenzará hasta que su solicitud del Formulario I-914, I-918 o I-918A esté en lista de espera o aprobada. La adjudicación de las categorías del Formulario I-765 (c14) y (c) (31) archivadas con el Formulario I-360, la petición de un cónyuge o hijo abusado de una USC o LPR, no comienza hasta que se tome una decisión final. Decisión sobre su petición. Consulte la página web de tiempos de procesamiento para conocer los tiempos de procesamiento del Formulario I-360.

Tiempo De Procesamiento Para Programación De Entrevistas De Asilo Afirmativo

A partir del 29 de enero de 2018, la División de Asilo dio prioridad a las solicitudes de asilo afirmativo presentadas más recientemente cuando vaya a programar entrevistas de asilo.

Dar prioridad a las solicitudes más recientes permitirá a USCIS colocar más oportunamente a esas personas en procedimientos de remoción, lo que reduce el incentivo de presentar una solicitud de asilo con el único fin de obtener autorización de empleo. Este enfoque también permitirá a USCIS tomar una decisión sobre las solicitudes meritorias de manera más oportuna.

USCIS ahora programará las entrevistas de asilo en el orden de prioridad siguiente:

  • Primera prioridad: Solicitudes que fueron programadas para una entrevista, pero la entrevista fue reprogramada a solicitud del peticionario o por necesidad de USCIS;
  • Segunda prioridad: Solicitudes que han estado pendiente por 21 días o menos a partir de que fueran presentadas;
  • Tercera prioridad: Todas las solicitudes de asilo afirmativo restantes serán programadas para entrevistas comenzando con aquellas presentadas más recientemente, y trabajando en orden retrospectivo hacia solicitudes más antiguas.

Las prioridades de las cargas de trabajo, incluidas aquellas relacionadas con control migratorio en las fronteras, podrían afectar nuestra capacidad para programar todas las nuevas solicitudes para entrevista dentro del plazo de 21 días.

Tiempo De Procesamiento Apelaciones Administrativas

La AAO informa sus tiempos de procesamiento por tipo de formulario, mostrando el número total de finalizaciones para el trimestre y el porcentaje completado dentro de los 180 días, que es nuestro objetivo.

El proceso administrativo de apelaciones tiene dos etapas: revisión de campo inicial y revisión de apelación de AAO.

Revisión de campo inicial: la oficina que emitió la decisión desfavorable tiene 45 días para evaluar la apelación y determinar si tomar medidas favorables en la apelación. Si esa oficina no toma medidas favorables, remitirá la apelación a la AAO y enviará al apelante un Aviso de transferencia a la AAO.

Revisión de apelación de AAO : La AAO se esfuerza por completar su revisión de apelación dentro de los 180 días desde el momento en que recibe un registro de caso completo después de la revisión de campo inicial. Algunos casos pueden demorar más de 180 días debido a factores que escapan al control de la AAO. Por ejemplo, puede ser necesaria documentación adicional para completar el registro, o el caso puede ser más complejo y requerir una revisión adicional.

El siguiente cuadro muestra el porcentaje de casos que la AAO completó en 180 días, por categoría de caso, durante el último trimestre del año fiscal. Estos datos incluyen todas las disposiciones de AAO para los tipos de formulario enumerados. Si una categoría de caso no figura en la lista, la AAO no emitió decisiones de apelación para esa categoría en el último trimestre.

Tiempo De Procesamiento De Oficinas De Operaciones Internacionales

Para verificar el tiempo de procesamiento de su solicitud, petición o requisición, usted debe saber:

  • La oficina donde el Formulario fue presentado (para casos relacionados al Formulario I-730, necesitará saber en qué oficina internacional de USCIS será entrevistado el beneficiario); y
  • El tipo de formulario (por ejemplo, Formulario I-130, Formulario I-131).

Una vez tenga esta información, acceda al siguiente enlace Tiempo de Procesamiento Oficina Internacional . Los tiempos de procesamiento desplegados muestran el promedio de tiempo que tomó completar casos durante el período de tiempo especificado en cada tabla. La información en esta página será actualizada alrededor del día 15 de cada tres meses (15 de enero, 15 de abril, 15 de julio y 15 de octubre) a fin de que refleje los tiempos de procesamiento al momento, así como de los seis meses previos. El tiempo de procesamiento de cualquier caso individual puede variar dependiendo de la complejidad del caso o la necesidad del solicitante de proveer información adicional.

Con excepción de los casos relacionados al Formulario I-730 Petición de Familiar de Refugiado/Asilado, El tiempo de procesamiento es el tiempo entre la fecha en que una oficina de Operaciones Internacionales de USCIS recibe una solicitud y la fecha en la que proveemos al solicitante la notificación sobre una decisión.

En los casos que involucran peticiones de visa, este tiempo no incluye el tiempo que toma el procesamiento consular luego de que USCIS aprueba la petición y el solicitante presenta una petición de visa ante el Departamento de Estado.

Tiempos de Procesamiento del Formulario I-730

El tiempo de procesamiento del Formulario I-730 comienza una vez el caso llega a una oficina local internacional y termina cuando se le provee al solicitante una notificación de la decisión, pero no incluye el tiempo de procesamiento en el Centro de Servicio. Los tiempos de procesamiento del Formulario I-730 no incluyen actividades posteriores a la decisión, tales como expedición de documentos de viaje.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here