Estados Unidos amplia criterios para renovación de visas americanas sin entrevista

0
49

Por: Licda. María Cristina Guzmán Villegas.

El secretario Blinken, en consulta con el Departamento de Seguridad Nacional, ha ampliado temporalmente la capacidad de los funcionarios consulares para renunciar al requisito de entrevista en persona para las personas que solicitan una visa de no inmigrante en la misma clasificación.

Anteriormente, solo aquellos solicitantes cuya visa de no inmigrante vencía dentro de los 24 meses eran elegibles para una exención de entrevista. El secretario ha extendido temporalmente el período de vencimiento a 48 meses. Esta política está vigente hasta el 31 de diciembre de 2021.

Este cambio permitirá a los funcionarios consulares continuar procesando ciertas solicitudes de visa de no inmigrante al tiempo que limita el número de solicitantes que deben presentarse en una sección consular, reduciendo así el riesgo de transmisión de COVID-19 a otros solicitantes y al personal consular.

Es importante aclarar que para aplicar a la exención de entrevista el solicitante debe tener la visa anterior, y no debe haber sido arrestado o condenado por un delito, deportado de Estados Unidos, o le haya sido negada la entrada a Estados Unidos, o haya tenido otros problemas o dificultades con Aduanas y Patrulla Fronteriza de Estados Unidos al intentar ingresar a Estados Unidos, además la visa el solicitante debe renovar la visa en la misma categoría, según el departamento de Estados, la exención de entrevista aplica para la renovación de visas de turismo B1/B2, FM2, FM3, BCC, BBBCV, C1/D, F, I, J, M, O, P, R y TN.

Se alienta a los viajeros a que consulten el sitio web de la embajada o consulado de los Estados Unidos más cercano para obtener información detallada sobre los servicios que están disponibles actualmente, así como información sobre elegibilidad e instrucciones para solicitar una visa sin una entrevista.

Los pasos básicos para quienes cuentan con una visa estadounidense vencida dentro de los últimos cuatro años y que deseen renovar:

El solicitante deberá diligenciar el formulario DS-160.

Realizar el pago correspondiente

Agendar la cita en el Centro de Atención al Solicitante de Visa (CAS), para toma de datos biométricos y fotografías

El personal del gobierno analiza la información del formulario DS-160 y determina si el solicitante es apto para la exención de la entrevista, sin embargo, si el personal considera puede solicitar que el solicitante presente una entrevista.

Gracias.

Servicios Jurídicos Migratorios (MCG)
Licda. María Cristina Guzmán Villegas.
Tel: 809-697-3162.
Oficina: 809-795-9271.
Calle: Av. Antonio Valdez #42, sector El Tamarindo, Higüey, Rep. Dom.
C/ Los tainos Villa #3, Bávaro, Rep. DOM.
Email: guzmanmariacristina@hotmail.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here