Cómo Arabia Saudí quiere transformar su capital

0
701

Parece una ciudad sacada de una película de ciencia ficción: cápsulas espaciales, dragones voladores y rocas flotantes. Pero este es el lugar de nacimiento del Islam, Arabia Saudita, que quiere transformar su capital en una de “las ciudades más habitables de la Tierra”. El reino está construyendo un nuevo centro de la ciudad en la capital, Riad, anunció el viernes su fondo soberano de riqueza. Encabezado por el príncipe heredero Mohammed bin Salman (MBS), el proyecto «Nueva Murabba« (nueva plaza) tiene como objetivo expandir la capital en unos 19 kilómetros cuadrados (4695 acres) para acomodar a cientos de miles de residentes.

En el corazón del proyecto se encuentra el «Mukaab«, un cubo de 400 metros (1312 pies) de alto, 400 metros de ancho y 400 metros de largo que es lo suficientemente grande como para albergar 20 edificios Empire State. Ofrece «una experiencia inmersiva« con paisajes que cambian del espacio exterior a vistas verdes, según Public Investment Fund (PIF), el fondo de riqueza soberana de $ 620 mil millones liderado por MBS.

El proyecto debe estar terminado en 2030. La tecnología holográfica está destinada a ofrecer «una nueva realidad« a los consumidores mientras compran y cenan. El edificio también incluye instalaciones recreativas, así como hoteles y unidades residenciales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí