Certamen servirá de plataforma para promover gastronomía dominicana a nivel mundial

0
2

La Academia Dominicana de Gastronomía (ADG), en alianza estratégica con la Universidad APEC, y con la colaboración de la American Culinary Federation, A Fuego Alto y BocaTips, puso en marcha un certamen denominado “Recetas Estrella de Platos Autóctonos Dominicanos”.

La Academia Dominicana de Gastronomía (ADG), en alianza estratégica con la Universidad APEC, y con la colaboración de la American Culinary Federation, A Fuego Alto y BocaTips, puso en marcha un certamen denominado “Recetas Estrella de Platos Autóctonos Dominicanos”.

Esta competencia busca crear un dominio popular de las recetas que mejor identifican nuestra gastronomía, y sirvan en sí misma como plataforma de promoción de la gastronomía dominicana, al ser replicables en cualquier lugar del mundo.

En esta primera edición del certamen Recetas Estrella de Platos Autóctonos Dominicanos, los participantes deberán seleccionar una de las siguientes sub-categorías para someter su receta: sancochos, caldos y guisos.

“Este es un paso importante para la gastronomía dominicana pues permitirá la difusión de las mejores recetas de nuestros platos autóctonos”, señaló Luis Ros, presidente de la Academia Dominicana de Gastronomía.

Según Ros, “contar con recetas validadas por jueces calificados, permitirá su fácil y correcta reproducción en cualquier parte del mundo”.

Alcance y difusión mundial

Este tipo de iniciativas permite compartir internacionalmente nuestros mejores sabores.

La calificación de las recetas estará a cargo de un panel de jueces de reconocida trayectoria culinaria, académica y profesional en el país.

Se buscará le integridad de los elementos propios de nuestra cultura gastronómica, además de la calidad de preparación, sabor y presentación.

Las inscripciones para la competencia están abiertas y pueden registrarse, y acceder a toda la información pertinente, en www.adgastronomia.org.

La fecha límite para inscribir las recetas será el 31 de diciembre.

Podrán participar estudiantes y profesionales de la cocina, así como hoteles, restaurantes e instituciones educativas.

Los concursantes  serán merecedores de varios premios detallados en el dossier que aparece en la Página Web de la Academia.

El primer lugar tendrá un premio metálico de RD$75,000 en efectivo.

Las recetas y sus autores, permanecerán expuestos en dicho portal virtual como un directorio de las recetas de platos autóctonos dominicanos.

Los ganadores y sus recetas serán difundidas a través en las redes sociales de la Academia Dominicana de Gastronomía, la Universidad APEC, la American Culinary Federation.

Así como tambien en los perfiles de los comunicadores gastronómicos BocaTips, y AfuegoAlto; miembros todos del Comité Organizador del certamen.

A nivel internacional serán promovidas por los portales de Excelencias Gourmet, y de la Academia Iberoamericana de Gastronomía, entre otros.

Sobre la Academia Dominicana de Gastronomía

La Academia Dominicana de Gastronomía es una institución que fomentan la investigación de las actividades gastronómicas propias de la República Dominicana.

Esta  busca cuidar la pureza de las tradiciones culturales, así como el apoyo a la modernización de las técnicas culinarias.

FUENTE:elCaribe

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here