Home Nacionales Abinader designa a Edwin Olivares Luciano como nuevo director del COE
Nacionales

Abinader designa a Edwin Olivares Luciano como nuevo director del COE

Share
Share

El presidente Luis Abinader dispuso un cambio en la dirección del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), al designar al coronel Edwin Olivares Luciano como nuevo titular del organismo.


El presidente Luis Abinader designó al coronel Edwin Olivares Luciano como nuevo director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), en sustitución del mayor general Juan Manuel Méndez García.

Previo a su designación, Olivares Luciano se desempeñaba como subdirector y jefe de Operaciones del COE, posición desde la cual tuvo a su cargo importantes procesos de coordinación, organización y preparación de la respuesta ante emergencias y desastres en República Dominicana y el Caribe.

Con más de 30 años de experiencia en la gestión de emergencias y desastres, el coronel Olivares cuenta con una amplia trayectoria en coordinación interinstitucional y operaciones de respuesta, tanto a nivel nacional como internacional.

Su experiencia al frente de importantes operaciones y su participación en misiones internacionales respaldan su perfil para asumir la dirección del organismo encargado de coordinar la respuesta nacional ante situaciones de emergencia y desastres.

La designación marca el relevo de Juan Manuel Méndez García, quien durante años estuvo al frente del COE y se convirtió en una de las principales figuras de la gestión de emergencias en el país.

Share
Written by
Ada Luz Gomez

Ada Luz Gómez es redactora de AKI RD Digital, donde ejerce un periodismo responsable, veraz y cercano a la comunidad. Se especializa en la cobertura de temas sociales, políticos y comunitarios de La Altagracia y la República Dominicana.

Leave a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *