Home Locales Encuentran muerta a reconocida abogada en el Hoyo de Friusa, Bávaro
Locales

Encuentran muerta a reconocida abogada en el Hoyo de Friusa, Bávaro

Share
Share

Una reconocida profesional del derecho fue encontrada sin vida durante la madrugada de este domingo en el sector Hoyo de Friusa, en Bávaro.

Bávaro, La Altagracia. — Una reconocida abogada fue encontrada muerta durante la madrugada de este domingo en el sector Hoyo de Friusa, próximo al hotel El Deseo, en Bávaro.

La víctima fue identificada como Fiordaliza Leonardo, de nacionalidad dominicana y residente en el referido sector.

De acuerdo con el informe preliminar, alrededor de la 1:30 de la madrugada del 9 de agosto de 2026, miembros de la División de Investigaciones Criminales (DICRIM) de Bávaro-Friusa se trasladaron al lugar tras recibir una alerta sobre la presencia de una mujer en el área.

Al llegar, las autoridades localizaron el cuerpo sin vida de Leonardo, el cual se encontraba en estado de descomposición.

El médico legista actuante, doctor Polanco Guzmán, certificó de manera preliminar que el fallecimiento se produjo por paro cardiorrespiratorio, según consta en el acta de levantamiento de cadáver número 0106295.

Por disposición de las autoridades, el cuerpo será trasladado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), en Santo Domingo, donde se realizarán los estudios correspondientes para determinar las circunstancias y causas del fallecimiento.

En el lugar también se presentaron el procurador fiscal actuante, Luis Omar García; el capitán de la Policía Nacional Edison Lebrón Pinales, oficial investigador de homicidios; y el sargento mayor Rafael Moreno, de la Policía Científica, quien realizó el levantamiento fotográfico de la escena y la toma de huellas necrodactilares.

Las autoridades mantienen el caso bajo investigación, mientras esperan los resultados de los estudios forenses que permitan esclarecer las circunstancias en que ocurrió el fallecimiento.

Aki RD Digital expresa sus condolencias a los familiares, amigos y allegados de la profesional del derecho ante esta lamentable pérdida.

Share
Written by
Ada Luz Gomez

Ada Luz Gómez es redactora de AKI RD Digital, donde ejerce un periodismo responsable, veraz y cercano a la comunidad. Se especializa en la cobertura de temas sociales, políticos y comunitarios de La Altagracia y la República Dominicana.

Leave a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *